¿Qué necesito para tener una Página Web?

By agosto 25, 2016Blog
IMG_4205

Disponer de un sitio web publicado en internet necesariamente esta vinculado a tres requisitos, tres cosas que usted necesita adquirir para poder promocionar su negocio, producto o servicio en internet, sin una de ellas no es posible lograr el objetivo, ¿cuales son estos requisitos?

1-Adquirir un dominio

Para explicarlo de forma simple, el dominio es el nombre de su negocio, producto o servicio, es la frase que usaremos para tener una dirección de internet por ejemplo www.minegocio.com, este nombre se usa generalmente para ingresar a una página web y para configurar correos electrónicos, minombre@minegocio.com, es la forma simple de identificarnos sin tener que usar un número IP (Internet Protocol)  que es más largo y más complejo, simplemente el dominio nos reenvía a la IP requerida y nos permite generar una conexión con el servidor, el cual responde mostrándonos la página web.

2-Contar con un hospedaje web

Cuando hablamos de hospedaje web, estamos hablando de computadoras, diferentes a la que usted o yo usamos a diario, pero computadoras al fin. Estas computadoras son llamadas servidores, que están conectados a internet y donde se almacenan archivos, desde donde estos archivos son enviados a otras computadoras, como la suya, a través de internet, por ejemplo esta página web que usted esta viendo. Ya vimos que será necesario contar con nuestro propio dominio, este dominio debemos apuntarlo a un hospedaje, o sea servidor donde guardaremos nuestra página web y así cuando un usuario busca nuestro nombre de dominio en internet, el servidor le muestre nuestra su página web.

3-Diseñar y desarrollar una página web

Ya contamos con un nombre de dominio y con un hospedaje, claro esta, que para poder mostrarle al cliente nuestra página web, tenemos primero que diseñarla y desarrollarla.

Algunas tendencias del Diseño Web hoy

Este proceso conlleva varias pasos, como el diseño: donde creamos como se verá el sitio web, secciones, colores, tipos de letra, distribución entre otros, una vez aprobado por el cliente pasamos a la fase de desarrollo: donde construimos los diseños, para que tengan la movilidad e interactividad, a través de código e implementación de componentes.  Una vez concluido este proceso procedemos a publicar o guardar la página web en nuestro servidor y así poder mostrarla a los usuarios en internet.

En Dame Clic, podemos ayudarle y brindarle todo el servicio completo, le ofrecemos dominios, hospedaje, diseño y desarrollo para su sitio web, contáctenos.

Mostrar Botones
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Ocultar Botones