Algunas tendencias del diseño web hoy

By agosto 10, 2016Blog
IMG_4158

En este artículo hablaremos sobre las tendencias de diseño en los web de hoy. Las tendencias van cambiando con el paso de los años y la evolución de la tecnología, hace muy poco, la tendencia erá, todo el contenido del home en una sola pantalla, con scroll mínimo, hoy es totalmente diferente, la tendencia es scroll amplio y sin temor, esto debido a que los usuarios han aprendido navegando en sitios como Pinterest o Facebook por ejemplo.

Cada vez más y más la navegación de los usuarios es a través de dispositivos móviles, esto ha llevado a que los sitios web deban ser 100 adaptativos (resposive) y deban cumplir con las tendencias que marca Google en cuanto a los sitios web “nobile friendly”.

Algunas tendencias que son notables hoy:

Sitios web adaptativos (resposive)

El contenido debe verse bien en celulares y tabletas, nos solo en la computadora de escritorio, incluso en pantallas grandes, de manera que el diseño debe contemplar una gama de tamaño muy amplia de dispositivos y las páginas web deben  verse correctamente, ajustándose sin problemas.

 

Scroll muy amplio

Poder desplazarse hacia abajo y continuar viendo contenidos, presentados de forma interesante y creativa, casi sin tener que desplasarse por muchas páginas, menús y submenús, es una tendencia que facilita la navegación sobre todo en móviles.

 

Grandes imágenes de entrada

Las imágenes en las páginas web son un recurso muy potente para atraer la atención del usuario desde el primer momento, este recurso tiene ya algunos años en uso, con la problemática de que el usuario tendían a no realizaba scroll,  hoy el usuario de forma intuitiva entiende que al realizar el scroll encontrará contenidos.

 

Sitios web construidos estilo páginas de aterrizaje

La inclusión del formulario de contacto al pie del sitio y la inclusión de llamados a la acción, mejoran sustancialmente la conversión del sitio web. El uso de contenidos puntuales, claros y no demasiado grandes, facilitan la lectura del usuario.

 

Menú hamburguesa

Este menú muy reconocido por los usuarios por ser típico en móviles, a ganado espacio en la vista del sitio en escritorio, hace que el sito web sea limpio u ordenado, sin embargo es de evaluar el proyecto en particular para considerar su  uso en pantallas grandes.

 

En general el uso de colores limpios, tipografías sencillas, retadores de imágenes, carruseles de imágenes, entre otros elementos serán utilizados por mucho más tiempo. Hoy la simpleza y la armonía, es una tendencia, en Dame Clic podemos ayudarle a que su sitio web cumpla con las tendencias, mejorando la proyección de la imagen de su empresa, producto o servicio, contáctenos.

Mostrar Botones
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Ocultar Botones